20 de agosto de 2008

Casados, atrévanse al sacrificio para mejorar la confianza en su matrimonio


Aquel sacrificio existe, pero necesita de mucho autocontrol para sobrellevarlo. La verdad no es nada fácil encontrarnos después de una jornada de trabajo con que nuestra esposa a rupturado con los pactos que ambos habían echo por la mañana. Digamos, que gastó lo que sería para la semana, que se apunto a la tanda en la que no se iba a meter, que acepto el préstamo para pagarles los caprichos a sus hijos. Esto, claro que nos desespera, que nos hace arrancarnos los bigotes y luego todavía lo toma a broma, como si estuviéramos actuando nuestro enojo para divertirla. Así que si es difícil, pero con esfuerzo y con compromiso, se saca.


Primero, si pasa que antes habían acordado algo en que los dos estuvieron de acuerdo y de pronto no se siguió lo planeado, es un buen signo de que no hay la suficiente comunicación y sin suficiente comunicación, es un indicio de que te ha perdido la confianza y sin confianza nunca te va a platicar todas sus jugadas, que a la larga, son estas las cuales llevan a las fuertes discuciones. Es ahí donde comienza el primer paso del viaje. Recuperar esa confianza por medio de un gran sacrificio.


Recuerda, lo que quieras para ti, antes debes de darlo sin compromisos. Se cortes para esto, actúa tu primero. Deja por un rato tus problemáticas, te conviene olvidarte por mientras de tus circunstancias, claro, sin olvidar, que ante todo el objetivo de esta tecnica es que mejoren las cosas para ti. Tu formaras la armonía, el precio sera poner toda la atencion que tu pareja necesite, ayudandola, apoyandola, haciendola sentir que la quieres y el beneficio será que todo lo que tu hagas por ella, ella misma te lo va a regresar a ti.


Trata de inentar esto. Cuando surga un problema, atiendelo y prometele que harás todo lo que este en tus manos para solucionarlo. Comprende que ella esta encerrada en su mundo de conflictos, entra en él y rescatala. Hablale bonito, hazla sentirse protegida. Demuestrale que ante todo, ella esta en primer lugar.


Quizas desde el principio, en la primera tarea, te daras cuenta de que si es dificil, pero no le huyas. Sacrificaras tiempo, esfuerzo y dinero inclusive, sin embargo poco poco avances, ella te respondera y lo que estes haciendo se convertira en un doble beneficio, ambos comenzarana apoyarse y la armonía resurgira como en los viejos tiempos.