15 de agosto de 2008

Dijo un hombre triste: un año más, ¿sera de los mísmo?

Hola señor padre de familia, ¿como lo trata la vida?, como lo ven los ojos de sus hijos, los de su esposa, los de usted mismo. Esa amigo, es la respuesta. No se intrige jamás del por que lo tratan así, si es que no le gusta como lo tratan, o si le gustaría que lo trataran de una mejor manera. Pensar en el problema, en el conflito o en el dolor, lo deja más problematico, conflicteado y adolorido. Siempre es mejor pensar en la solucíon, planear el ¿como?. A caso no suena fantastico que solo una expresion en la mente cambia el enfoque y manera de vernos a nosotros y a la vida, por supuesto.

Un año más y ¿que ha pasado con migo?, ¿vivo lo que soñaba en mi infancia?, ¿he alcanzado las metas que me propuse hace años?, ¿el amor entre mi esposa y yo ha culminado ya en la fusion de las dos almas? No. Sí. Dos letras pueden estar significando el alto en el lado de tu balanza. ¿Puedo hacer algo todavía? ¿Tus piernas aún soportan el peso de tu cuerpo para caminar?, ¿tus cuerdas vucales todavía vibran para comunicarle al mundo lo feliz o infeliz que te sientes?, ¿las neuronas de tu cerebro aún bailan al son de tus deseos para fabricar los pensamientos que necesitas? Si las tres respuesta son SI, la respuesta igual: Si se puede hacer algo todavía.

Señor, usted es fuerte, tiene experiencia, las empresas que inicie, los planes que lleve acabo, las inovaciones que emprenda, por su estado de madurez, resultan beneficiosas en en un tercio del tiempo en que le costaría a un joven hacerlo. 5 años son suficientes. 5 a 7 años para que comience a obtener benficios.

Comience así:

Preguntese ¿que le pone jubiloso al llevarlo a cabo? ¿que hace con la facilidad de un maestro? o tambien sirven con las misma fuerza. ¿que me gustaría hacer?, ¿en que me gustaria triunfar?. Contestandose, tendra una idea y ese es el principio de los grandes imperios. Una idea es el 99% del todo, pero sin ese 1%, no es nada.

Llege de sutrabajo, armese de ganas y comienze a planear. En una libreta, ponga en la parte de arriba y escriba en pregunta y mayusculas lo que quiere con el princio ¿COMO? A continuacion, todas las sinfines de respuetas que se le vengan a la mente. Todas. Por más locas, o contra usted vayan, las más ovbias, las más atrevidas, las más inoportunas. Hágalo y hágalo hasta que la repuesta más comoda y eficiente para usted llege.

El tiempo en que tarde en llegarle la solucion, va dependiendo de lo que pida. Algunas veces en la primera hora, otras veces a las dos horas, después de un refresco y un descanso, otra veces a los tres días, a la semana. Depende de lo que pidas.

Una vez que tengas planeado tu trabajo, deberas trabajar tu plan. Estamos en una era de perfecto equilibrio, más adelantados, fabricaríamos las cosas reales del pensamiento, sin la labor de la mano, sin lo divertido de lanzarse de la cima. Más restrasados, nos guiariamos solo por instintos.

Cumplir una año más ¿será de los mísmo? para buena suerte, preguntarse eso es el primer paso para cambiar de una vertiente a otra.

Apuntate ya aquí a la subsripcion por email de "El matrimonio, la familia y el trabajo" es gratis!!